El ha puesto a disposición del desarrollo económico de los pueblos de la región más suelo industrial y lo ha hecho a través de la ampliación en casi 81.000 m2 del polígono agro-industrial de la localidad albaceteña de Albacete que en total ocupa una superficie de 303.807 m².

Esta mañana, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha inaugurado la ampliación de este polígono acompañado del alcalde de , ; el delegado de la Junta en Albacete, ; el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, ; la directora general de Vivienda, ; y representantes de los sectores socio económicos de la localidad.

En ese contexto, Hernando ha destacado que se trata de una actuación muy demandada y que al contrario de lo que ha pasado en otras épocas, esta iniciativa es “sostenible e inteligente en la media en que el 90 por ciento de las parcelas del polígono están vendidas”.

Asimismo, el consejero de Fomento ha puesto en valor cómo actuaciones de este tipo sirven de forma determinante para luchar en contra de la despoblación y demuestran “que hay oportunidades de trabajo y riqueza y de poder vivir en nuestros pueblos”. Así ha concluido que “poder poner hoy a Balazote sobre el mapa demuestra que Castilla-La Mancha tiene esperanza y razones para el optimismo”.