El ha felicitado por su centenario a , usuaria del Centro de Día de Mayores del Ayuntamiento de Cobeja (Toledo). En Castilla-La Mancha se ha incrementado un 32 por ciento en los últimos 17 meses el número de prestaciones de Centro de Día, dentro del Sistema de y Atención a la Dependencia, con 2.854 usuarios actualmente.

La directora general a la Dependencia, Ana Saavedra, y el director provincial de Bienestar Social en Toledo, Gregorio Gómez, han entregado una carta de felicitación personal del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dirigida a Emiliana, que nació en Villaluenga de la Sagra el día 5 de enero de 1917 y que hoy ha escuchado el ‘centenario feliz’ en las voces de los integrantes del Grupo de Coros y Danzas ‘Amanecer’ de su pueblo.

La directora general ha resaltado que en Castilla-La Mancha, dentro del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, hay 2.854 usuarios en Centro de Día, a fecha 30 de noviembre de 2016, un 32 por ciento más que en julio de 2015, tras incrementarse en 698 en los 17 primeros meses de .

La centenaria homenajeada hoy, Emiliana Díaz, es usuaria desde el 18 de mayo de 2015 del Centro de Día para Personas Mayores ‘Segunda Infancia’, propiedad del ayuntamiento de Cobeja (Toledo) y gestionado por la empresa , S.L.

Ana Saavedra ha subrayado que el “Gobierno regional continúa la recuperación del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha con un 19 por ciento más de beneficiarios en 17 meses de legislatura, hasta alcanzar la cifra de 41.320 beneficiarios, 6.632 beneficiarios más que en julio de 2015, precisamente cuando se cumple el décimo Aniversario de la aprobación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia”.

La directora general ha destacado que “en Castilla-La Mancha creemos en el Sistema de Dependencia, principalmente como respuesta de atención a un derecho, pero también como un importantísimo yacimiento de empleo, ya que sólo el Servicio de a Domicilio da trabajo en la región a 5.000 personas, 100 más que en 2015, siendo, sin lugar a dudas, una herramienta efectiva contra el despoblamiento de las zonas rurales de la región”.