El Gobierno de ha invertido 120.050 euros en la renovación de los equipos informáticos que se utilizan para la gestión del centro de 167 colegios públicos de y Primaria y colegios rurales agrupados de 78 localidades de la provincia de Ciudad Real.

Con esta inversión el Gobierno de Castilla-La Mancha actualiza una parte del equipamiento imprescindible para los centros de Primaria al dotarles de ordenadores de última generación y prestaciones adecuadas a su tareas.

Este equipamiento informático forma parte del denominado proyecto ‘Hermes’ que el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha en el año 2000 al recibir las transferencias de Educación, y es fundamental su buen funcionamiento para el uso de las aplicaciones de gestión de centros como ‘Delphos’, ‘Papas 2.0’, estadística, gestión económica, correo electrónico y otros servicios relativos al servicio educativo.

Durante los próximos ejercicios continuarán las inversiones para modernizar y poner al día el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en todos los centros educativos públicos de la región.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, ha destacado la realización de esta inversión que repercutirá de forma “muy positiva” en el funcionamiento de los centros de la provincia de Ciudad Real y, con ello, en la mejora de la calidad educativa.