El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, , ha subrayado en nota de prensa que “el compromiso del Ejecutivo Central con el medio ambiente es una realidad que se materializa en acciones como ésta”. “Casi 100 millones de euros destinados a ayuntamientos y diputaciones para avanzar en un crecimiento y desarrollo sostenible y frenar el cambio climático”.

El Gobierno de España ha asignado para Castilla-La Mancha un total de 95.976.171 euros, de los que ya han sido adjudicados 25 millones de euros, estando pendiente de valoración otros 37 millones de euros de actuaciones ya solicitadas y restando un total de 34 millones de euros de disponibilidad presupuestaria para nuevas solicitudes.

El plazo de presentación de proyectos se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2020. Los criterios de elegibilidad de los proyectos incluyen: la mejora de la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos; la movilidad urbana sostenible; el uso de las energía renovables de usos térmicos, así como para el autoconsumo eléctrico.