, 28 de septiembre de 2017.- La directora del , Araceli Martínez, ha exigido hoy al que habilite una dotación presupuestaria para poder desarrollar el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Martínez, que hacía estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación en Toledo durante la firma del para la Prevención y actuación ante la Mutilación Genital Femenina en la región, ha añadido que “un Pacto de Estado que no va acompañado de un presupuesto es papel mojado”.

La directora del ha pedido al Ejecutivo de Rajoy que se ponga en contacto con las comunidades autónomas para llegar a un acuerdo sobre los pasos que se deben dar para que este Pacto de Estado “sea efectivo a todos los niveles y pueda llegar a todas las víctimas”.

En este sentido, Martínez ha señalado que desde Castilla-La Mancha “nos hubiese gustado un pacto más ambicioso, aunque pensamos que es un buen punto de partida para seguir trabajando en contra de la violencia de género y concienciar a la sociedad de que solamente el machismo es el responsable de que exista esta problemática”.