La Semana Europea del Deporte, que está teniendo lugar entre 23 de y el 30 septiembre, está enmarcada en el Programa Somos Deporte+ y está siendo organizada conjuntamente por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; la Fundación Impulsa, y la entidad financiera .

En Albacete, el programa de actividades se llevará a cabo el próximo viernes 29 de septiembre en el Estadio , elegido como sede para la celebración de múltiples actividades durante toda la jornada.

La programación contempla en su sesión matinal, juegos y pre-deporte dirigidos a escolares, por la tarde, con las instalaciones abiertas al público, diferentes federaciones deportivas realizarán exhibiciones de modalidades como el esgrima, rugby, tenis de mesa, gimnasia rítmica, ajedrez, tenis, boxeo y pádel. Además, habrá una Master Class de Zumba y sesiones de Pilates o .

Finalmente, los participantes en las actividades van a poder disfrutar de la gran experiencia de subir en globo aeroestático, y ver su ciudad en el atardecer desde las alturas.

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha recordado hoy que “el principal objetivo de la Semana Europea del Deporte es promover la actividad física y continuar sensibilizando a la sociedad de sus beneficios”, y ha estimado que cerca de 700 escolares podrán disfrutar de esta programación.

Pérez ha subrayado que “el Gobierno de Castilla- ha convertido a la Comunidad Autónoma en la región que desarrolla más actividades deportivas de todo el territorio nacional (más de 400), confirmando así el compromiso de la misma con el fomento de la práctica deportiva especialmente entre niños y jóvenes”.

Más de 4.000 escolares realizarán actividades en torno a la Semana Europea del Deporte en Castilla-La Mancha, ha aseverado. Se trata de fomentar la práctica deportiva de nuestros alumnos en su vida diaria, aunque hay que recordar que, “gracias al trabajo y compromiso de nuestros docentes, todos los días en nuestros centros educativos los alumnos realizan actividades regladas de educación física y se fomentan hábitos de vida saludable”.

Este año hemos dado un salto muy importante, ya que no sólo animamos a los clubes federaciones o entidades deportivas a realizar actividades, sino que nosotros mismos como Administración impulsamos un gran número de actividades en cada una de las cinco provincias”.

El representante de la Junta presentó estas actividades junto al subdirector general Liberbank Catilla-La Mancha, , y del subdirector general del Banco Comercial de Liberbank en Castilla-La Mancha, .