, 23 de noviembre de 2019.- El evalúa nuevos métodos de inclusión sociolaboral a través del trabajo conjunto entre Empleo y Servicios Sociales con la creación de la Red de Inclusión Social. Un proyecto, de momento piloto, que se está desarrollando en Torrijos y que está planteando las bases para crear un sistema de colaboración entre Empleo y Bienestar Social que facilite la inclusión de las personas con más dificultades de acceso a un puesto de trabajo.

En la reunión han estado presentes el director general de Acción Social, ; la secretaria general de Bienestar Social, , que han estado acompañados por miembros del , , así como técnicos implicados en este proyecto.

Gómez Bolaños ha explicado que la Red de Inclusión Social es un espacio de intercambio y de diálogo financiado y promovido por el Fondo Social Europeo destinado a mejorar políticas y prácticas de inclusión social. “El proyecto pretende atender de una manera coordinada a usuarios que en la actualidad están siendo atendidos de manera paralela entre la administración de Empleo y nuestros servicios sociales”, ha explicado el director general de Acción Social.

Una vez detectadas dificultades de acceso al mercado laboral, ha explicado Gómez Bolaños, “la anticipación de los profesionales de los Servicios Sociales es fundamental para la detección de casos y para la elaboración de diagnósticos de situaciones de vulnerabilidad”. Además, ha explicado que esta anticipación ayuda a crear un itinerario que hace más efectivo el proceso de inserción y su futuro acompañamiento para la inclusión.

La Consejería de Bienestar Social realizará una jornada de formación conjunta para los profesionales de los Servicios Sociales y Empleo que, en el primer trimestre del próximo año, para profundizar en una metodología coordinada.