Cuenca, 14 de abril de 2018.- El ha decidido ampliar la exposición ´Mirada en Blanco y Negro a la Semana Santa de Cuenca´, del fotógrafo conquense , hasta el próximo 1 de mayo.

Esta ampliación se debe a la petición que la Real Academia de España en Roma ha realizado al Gobierno regional debido al interés de la población que ya ha visitado esta muestra y que supera las 6.800 visitas.

Esta exposición va a compartir espacio con una muestra del artista manchego Gregorio Prieto compuesta por fotografías que poseen en Valdepeñas (Ciudad Real) la fundación y el museo del autor, lo que va a permitir que ambas exposiciones convivan dando una imagen monográfica sobre Castilla-La Mancha.

´Mirada en Blanco y Negro a la Semana Santa de Cuenca´ ha permitido dar a conocer entre el público italiano este evento religioso y cultural, declarado de Interés Turístico Internacional. Además, sirve de antesala a la gran exposición que el Gobierno regional va a desarrollar en la capital conquense a partir del otoño para poner en valor su Semana Santa.

El presidente inauguró el pasado 22 de marzo esta exposición compuesta por un total de 40 obras que reflejan la tradición, devoción, fervor y festividad que supone estas fechas para la población conquense y la importancia de los escenarios del Casco Antiguo que alcanzar mayor esplendor.