Ciudad Real, 22 de noviembre de 2019.- El Gobierno de -La Mancha tramitará el año próximo una ley que busca facilitar los trámites administrativos y agilizar los tiempos para todas aquellas empresas que quieran iniciar su actividad en la región o que estén interesadas en invertir en el territorio. La norma, que será la Ley de Acompañamiento a las Inversiones Empresariales Estratégicas, pondrá a disposición de las empresas una puerta única de entrada para que puedan iniciar su actividad en la región en el menor tiempo posible, con el fin de mantener a Castilla-La Mancha al frente de la confianza empresarial en el conjunto del país y de situar al territorio como destino preferente de inversión.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, , que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, , en la cena de gala y entrega de premios empresariales de la (Fecir), en la que la patronal ciudadrealeña ha reconocido la labor de sus asociados. Patricia Franco ha especificado que, además de agilizar los trámites y recortar los tiempos necesarios para llevar a cabo la puesta en marcha de un proyecto empresarial en Castilla-La Mancha, la norma recogerá la creación de la figura de tutor “que ayudará en la gestión de los trámites administrativos a todas aquellas empresas que quieran instalarse en el territorio”.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que la puesta en marcha de esta ley es un compromiso del presidente Page y ha reconocido la labor de los empresarios “a la hora de tirar del carro”, destacando la acción conjunta entre la patronal y el Gobierno regional “para conseguir los objetivos que nos hemos marcado en el empleo”. Patricia Franco ha felicitado a la Federación Empresarial de Ciudad Real por la celebración de la gala y a todos los premiados por el reconocimiento recogido a su labor.

Además del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha presidido los premios, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo han tomado parte en la apertura del evento el presidente de la Diputación de Ciudad Real, ; la alcaldesa de Ciudad Real, ; el presidente de la regional, Ángel Nicolás; y el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, .

Los premios anuales que entrega desde su creación han recaído este año en Félix López Cuéllar, de Transportes Félix e Hijos S.L. (Socuéllamos); (Ciudad Real); Julio , perteneciente a la empresa . (Puertollano); la empresa familiar ( de Mudela); el integrante de la ; las empresas Mibérico S.L. (Argamasilla de Calatrava) y Romade S.L. (Daimiel) y el repostero (Corral de Calatrava).

Las dos menciones honoríficas han recalado en Castilla-La Mancha Media y en Fenavin por su contribución a la promoción del mundo empresarial y al desarrollo de la provincia y de la región.