Ciudad Real, 18 de mayo de 2017.- El Gobierno de Castilla- La Mancha ha felicitado a Lanza en la presentación de su nueva web www.lanzadigital.com y su semanario, en un acto que se ha celebrado en el Paraninfo ‘Luis Arroyo’ de la Universidad de Castilla- La Mancha del campus de Ciudad Real.

Un acto en el que Nacho Hernando ha hecho un repaso por la historia de este medio de comunicación, decano de la provincia de Ciudad Real y en el que celebrado el inicio de una nueva etapa en la historia de El Lanza que comienza a partir de mañana. Un nuevo periodo en el cual, “apuesta firmemente por el formato electrónico, y responde a una realidad, a un hecho que no es opcional: la revolución digital”.

En este contexto, el portavoz regional ha destacado que “nos encontramos en un periodo de transición. Es en este momento de adaptación donde debemos tomar decisiones trascendentales que nos permitan dar un salto de calidad en nuestro sistema educativo”, en el que las nuevas generaciones hagan frente a las nuevas realidades de un mercado de trabajo “donde son fundamentales las cualidades transversales como la resolución de problemas, la imaginación, la creatividad, o el análisis crítico, en definitiva, aquellas aptitudes que una maquina o que un microchip no pueda hacer”, ha resaltado.

Así, ha remarcado que no se puede elaborar una “hoja de ruta” en la que no esté incluida toda la sociedad y para ello son importantes medidas como “los planes de empleo de la Junta y de la Diputación, que cuentan con la sensibilidad social necesaria para reforzar una red mínima de seguridad”, ha añadido, “que permite que muchas familias tengan después de muchos años no solamente un ingreso, sino que también recuperen la autoestima”.

En el acto de presentación de Lanza Digital, Nacho Hernando ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, ; la alcaldesa de Ciudad Real, , la vicepresidenta de la diputación provincial de Ciudad Real y presidenta del , ; y la directora de Lanza, .

El diario Lanza

El diario Lanza salió a la calle por primera vez, el 20 de mayo de 1943, siendo en estos primeros inicios un periódico vespertino. En 1951, pasa a depender de la Diputación Provincial de Ciudad Real, convirtiéndose el 1 de diciembre de 1965 en un diario matutino.

Otra fecha señalada en la agenda de este periódico decano de la provincia de Ciudad Real, fue el 13 de noviembre de 1996, cuando Lanza comenzó a imprimirse en color. En el año 2000 estrenó su versión digital en la red a través de lanzadigital.com y en este 2017 ha pasado a ser semanal en papel y exclusivamente digital a diario.

Lanza entra así en una importante reestructuración que afectará también al diario digital, para transformarlo en un producto más potente y actualizado.