El , a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la por la Formación Dual, y la , a través de la de confección, han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de mejora de la calidad de la FP en Castilla-La Mancha, enmarcado en el Programa de Formación en el sector textil y moda.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el director de proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, ; y el presidente de la , , han rubricado este acuerdo de colaboración, en un acto celebrado en la sede de FEDA en Albacete, que ha tenido como testigos al director provincial de Educación, , y al presidente de la de la confección de Albacete, .

Durante las declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que este acuerdo es el primer proyecto de FP Dual que se realiza con la familia de Textil, Confección y Piel, y que en él participa alumnado del IES ‘Universidad Laboral’ de Albacete.

Además, ha puesto en valor el apoyo de la Fundación Bankia a la educación en la región, así como la determinación de la asociación de empresarios FEDA y para que las empresas implicadas participen en el mismo, y la colaboración de ADECA y ADEPRO, “ya que, gracias a todos ellos, se ha conseguido sacar adelante los proyectos de DITEC y COMEX”, ha aseverado Felpeto.

Por su parte, el director de proyectos de la Fundación Bankia, Juan Carlos Lauder, ha subrayado “la importancia de proyectos como éste, que fomentan la colaboración entre todos los agentes sociales para avanzar en uno de los objetivos principales de Dualiza Bankia, mejorar la empleabilidad de los estudiantes y la competitividad de las empresas, a través del impulso de una Formación Profesional de calidad”.

Confección y moda, Ciclo superior

El consejero de Educación ha mostrado también la voluntad del Gobierno regional de “ser pioneros en cada una de las familias profesionales”. A este respecto, Felpeto ha valorado la presencia de la moda española en el mundo y el propósito de mejorar la oferta de Formación Profesional, por lo que a partir del próximo curso el Ciclo Medio Formativo de Confección y Moda pasará a ser Ciclo Superior en Albacete.