El diputado del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha señalado que gracias al presupuesto de 2018, “los empleados públicos de Castilla-La Mancha podrán recuperar el 1,5 por ciento que les quedaban de la tasa Cospedal, con esta recuperación completan el 3 por ciento que les quitó el anterior gobierno y que les ha devuelto este gobierno”.

Antes de participar en la comisión de Presupuestos donde se analizaba la Consejería Hacienda y Administraciones Pública, Mora ha adelantado que esta cartera tiene un presupuesto cercano a 83 millones de euros.

El portavoz de Economía del Grupo socialista recuerda que “a los empleados públicos ya sólo les restaría un 0,5 por ciento para completar el quebranto que supusieron los deterioros en su poder adquisitivo infringidos por Cospedal”.

Para el parlamentario socialista, el gobierno de ha devuelto buena parte de los derechos robados a los empleados públicos: “se les devolvió la paga extra y han recuperado los días moscosos y canosos que se les habían quitado y que tenían asignados por antigüedad”.

Pero como recuerda Mora, además de restaurar los derechos arrebatados, “seguimos recuperando las plazas de empleo público suprimidas por Cospedal” al tiempo que se amplían, “cuando termine la legislatura, el gobierno de creado alrededor de 12.912 personas”.

Concluía el parlamentario asegurando que “se recupera el empleo público y se recupera la región social y económicamente respetando los criterios de estabilidad financiera y de objetivo de déficit fijados por el gobierno” algo que no hizo el anterior gobierno de Cospedal.