Ciudad Real, 19 de octubre de 2018. - El director provincial de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, ha reconocido la “gran labor social” que desempeña la y (AMUMA) coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Un agradecimiento que el responsable sanitario ha realizado en una de las mesas petitorias que AMUMA tiene desplegadas durante toda la jornada en la capital, en este caso junto al edificio de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades, iluminado para la ocasión con el simbólico color rosa.

García ha recordado el compromiso firme del Gobierno de Castilla-La Mancha en su lucha contra este tipo de cáncer que se traduce, entre otras cuestiones, en los 14 millones de euros que destinará al próximo programa de detección precoz de cáncer de mama y que permitirá llegar a 416.000 mujeres de la región en los próximos cuatro años.

Junto a esta inversión económica, el director provincial de Sanidad ha recordado el gran esfuerzo que está llevando a cabo el Ejecutivo que preside en cuanto a la mejora de la tecnología en los hospitales de la región, en el caso concreto de la provincia ciudadrealeña con la adquisición de dos mamógrafos digitales con termosíntesis en el Universitario de Ciudad Real y en el Hospital ‘La de Alcázar de San Juan que contribuirán significativamente a mejorar el diagnóstico del cáncer de mama.