El se sumó ayer a la celebración de la edición número 200 del programa de radio inclusiva “El Altavoz”, una cifra destacada que motivó un programa especial donde se repasaron sus siete años de trayectoria y que contó con la presencia, en los estudios de esta radio comunitaria, del director provincial de la Consejería de Bienestar Social, Gregorio Gómez Arroyo.

“El Altavoz” es un magacín de radio inclusiva que pretende ser una herramienta mediante la cual los participantes del Servicio de mejoren sus habilidades y destrezas comunicativas, al tiempo que les permite ejercitar su derecho de expresión.

El director provincial de Bienestar Social, tras trasladar la felicitación del Gobierno regional a CECAP por estos siete años de trayectoria de este programa que se emite los miércoles de 18:00 a 19.00 horas, ha puesto en valor esta iniciativa “que contribuye a visibilizar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, así como fomenta su participación activa en la sociedad en la que viven”

Junto a intervinieron en el estudio algunos de los actuales integrantes de “El Altavoz”, así como otros que han pasado por sus micrófonos en estos años. También, vía telefónica, participaron varios colaboradores, entre ellos , responsable del programa en sus primeros años.

En la actualidad son 11 los participantes de CECAP que, divididos en dos grupos que se turnan cada semana, llenan de contenido los 60 minutos que dura cada emisión, en riguroso directo, y que incluye secciones como una tertulia de temas de actualidad donde expresar sus ideas y establecer interesantes debates.

Cada uno de los contertulios se responsabiliza de una sección, elegida por ellos mismos, cuyos contenidos redactan y envían al , encargado de organizar el espacio y manejar la mesa de control durante las emisiones, si bien en esta tarea también hay un participante que presta apoyo para que todo se haga de manera correcta.

El deporte, el cine, la música, la mitología, las series de televisión, los animales, el arte o la poesía son algunas de las secciones que desarrollan los integrantes del equipo de “El Altavoz”, que cuentan en el estudio con el apoyo de voluntarios, algunos de los cuales son participantes de CECAP que en su día también fueron tertulianos del programa.

“El Altavoz” es un espacio que también sirve para dar cuenta de las actividades y de la agenda del Grupo CECAP y para entrevistar a los responsables de instituciones, empresas y entidades que se relacionan con la organización para poner en valor el trabajo que se realiza, como es el caso del Gobierno de Castilla-La Mancha.