El ha desarrollado en Almagro el Programa ‘Atenea’ en el que han participado 20 mujeres y que incluye talleres pensados para aumentar la confianza y seguridad de las mujeres en las redes, “que son de mucha utilidad a la hora de mejorar las gestiones que realizamos por internet”.

La directora del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta, que ha estado acompañada por la concejala de la Mujer, Maria Jesús Villaverde, ha señalado que con esta acción formativa se trata de “mejorar la privacidad y la seguridad” de las usuarias de cara a fenómenos como el sexting, el ciberacoso, el grooming o la sextorsión.

Pimienta ha resaltado que es una manera de disminuir la denominada “segunda brecha digital” que “afecta más a las mujeres que a los hombres”, y que consiste en facilitar las habilidades y herramientas específicas necesarias a las mujeres para mejorar los usos y utilizaciones de internet.

Con ello, se “acrecientan”, además, las oportunidades de las mujeres al mismo tiempo que mejoran sus habilidades tecnológicas, hecho que afecta de “manera directa a sus vidas y a su desarrollo profesional, ya que favorece el éxito en la búsqueda de empleo”, ha puntualizado Pimienta.

Por último, la directora provincial del Instituto de la Mujer ha querido resaltar la colaboración entre instituciones para estos fines, y en este sentido ha mostrado el agradecimiento del Gobierno regional al Ayuntamiento de Almagro por su “implicación” en el desarrollo de este taller que se ha celebrado en la de la ciudad encajera.