El presidente de Castilla-La Mancha, , ha inaugurado esta mañana la vivienda de mayores ‘La Ballesta’ en de Calatrava, con la que ya se han puesto en marcha 14 viviendas en esta legislatura frente a las 22 cerradas por el .

“El apuesta por las viviendas de mayores”, así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, , durante la inauguración de la vivienda, recordando que “somos la Comunidad Autónoma que más viviendas de mayores tenemos”.

La Red Pública de Viviendas de Mayores de la región está formada por 155 viviendas, en las que se atiende a más de 1.500 personas mayores. Además, estos recursos ayudan a fijar población y aportan riqueza a los municipios en los que se crean. En la Red de Viviendas trabajan más de 450 profesionales que “están aportando lo mejor de ellos para estas personas mayores”.

La nueva vivienda de mayores cuenta con 10 plazas, que van a permitir que las personas puedan vivir de una forma lo más parecido a su hogar y que los mayores continúen en su entorno. Aurelia Sánchez ha asegurado que la apertura de estos recursos “nos hace sentirnos muy orgullosos del proyecto de Bienestar Social que se está desarrollando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha” y que mejorará la calidad de vida de toda la ciudadanía y, especialmente, de las personas mayores que están en las zonas rurales.

El presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado durante la inauguración, además de por la consejera de Bienestar Social, por la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, ; del presidente de la Diputación, ; y del alcalde de Ballesteros de Calatrava, .

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha puesto de manifiesto que la inauguración de esta vivienda, que era una demanda del propio municipio, ha sido posible gracias a la “magnífica colaboración que existe entre el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno de Castilla-La Mancha”, que ha permitido que los vecinos y vecinas de Ballesteros de Calatrava cuenten con “un recurso en el que estarán bien atendidos y tendrán una jubilación activa”.