La consejera de Bienestar Social, , ha destacado hoy el impulso del Gobierno de -La Mancha a la Atención Temprana durante esta legislatura, cuando se abrirán 10 nuevos centros y, en concreto, ha adelantado la puesta en marcha, próximamente, de dos nuevos recursos en la comarca toledana de La Sagra.

Sánchez se ha pronunciado así durante su intervención en el acto de inauguración por parte del presidente de Castilla-La Mancha, , de la nueva sede de la y otros trastornos del desarrollo de Cuenca (APACU), entidad conformada por más de 125 familias que integra un servicio de Atención Temprana.

“La Atención Temprana es una prioridad para el , se atiende a más de 1.000 niños más que en 2014, aproximadamente 5.000 niños y niñas son atendidas por la red de 50 centros de Atención Temprana”, ha apuntado la consejera de Bienestar Social.

Aurelia Sánchez ha señalado que se están inaugurando recursos en todas las provincias y, como ejemplo, ha recordado la apertura de un nuevo centro en la Sierra de Alcaraz (Albacete) y otro en Cabanillas del Campo (Guadalajara), con el objetivo de evitar que haya familias de niños que requieren Atención Temprana en lista de espera.

En el caso de Cuenca, ha expuesto que hay 7 centros, uno de ellos de APACU, y se atiende en total a unas 400 familias.

Del mismo modo, ha valorado la labor de los profesionales que trabajan prestando servicios de Atención Temprana, hasta 275 en toda Castilla-La Mancha, entre ellos psicólogos y logopedas que atienden en centros, pero también en domicilios y en el ambiente escolar de los niños y niñas.

Nuevas instalaciones

Por otra parte, la consejera de Bienestar Social ha celebrado la apertura de la nueva sede de APACU, “una entidad joven que forma parte del tejido asociativo que da un apoyo fundamental para mejorar la vida de las personas con discapacidad y sus familias”.

APACU ofrece, entre otros, servicios de tratamiento psicológico, pedagógico, logopédico, apoyo escolar y apoyo familiar, además de ser responsables del único servicio de Atención Temprana itinerante en la provincia de Cuenca.