, 2 de octubre de 2018.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado hoy la incorporación durante esta legislatura de 102 profesionales de la Educación Social a distintos servicios y programas de la Consejería y ha defendido la apuesta del por la atención especializada.

Sánchez se ha pronunciado así en el acto de celebración del Día Internacional de la Educación Social organizado por el (CESCLM) en el Campus de Toledo de la Universidad regional.

“Yo, en primer lugar, quiero felicitar a los educadores y a las educadoras sociales de Castilla-La Mancha. Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha pensamos y trabajamos de la mano con toda la Educación Social, con todos los profesionales, para conseguir el bienestar en áreas muy distintas, pero muy compenetradas”, ha comenzado.

Con ello, ha destacado el trabajo de los profesionales con este perfil en los Servicios Sociales de Atención Primaria de los municipios, “la parte más cercana a la ciudadanía”, y también en los programas de Infancia y Familia, como el ‘Tú Cuentas’ contra el acoso y el ciberacoso, o en los Centros de Menores y los Puntos de Encuentro Familiar.

En concreto, ha resaltado que el número de educadores sociales de Atención Primaria ha aumentado un 17,3 por ciento, ya que a los 208 profesionales que había en 2015 se han sumado otros 36 a los nuevos Equipos Técnicos de Inclusión, mientras que la cifra se redujo la pasada legislatura un 11,4 por ciento.

En los programas de Infancia y Familia, por su parte, hay 66 nuevos educadores sociales, mientras que otros 72 profesionales han sido habilitados con este perfil profesional.

“El objetivo ha sido incorporarlos, que sigan trabajando en áreas tan importantes para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los y las castellano-manchegas”, ha concluido.