El consejero de , y Desarrollo Rural, , ha mantenido una reunión hoy con representantes de la Plataforma de por la ampliación de la protección de El Hito, para informarles de las compensaciones previstas para los agricultores y ganaderos que desarrollan su actividad en la zona. La reunión se ha celebrado en Tarancón, aprovechando la visita del consejero a la localidad.

Martínez Arroyo ha explicado que en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) “hay una línea específica para compensar a aquellos agricultores y ganaderos que realizan su actividad en este espacio y, evidentemente, lo vamos a poner en marcha”.

En este sentido ha manifestado, que se refiere a la ampliación de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), Lugar de Interés Comunitario (LIC) o Reserva Natural, en torno a la del Hito, “mando un mensaje de tranquilidad a los agricultores y ganaderos, a los habitantes de esos territorios porque la ampliación del espacio natural no va a coartar en ningún caso el mantenimiento de las actividades que ellos realizan en estos momentos, gracias a los cuales tenemos ese espacio que tanto interesa proteger”.

El titular de Agricultura ha indicado que “esta reunión se enmarca dentro del proceso de transparencia, de puertas abiertas y de interlocución directa con los ciudadanos de la región que impulsa el presidente, , que estamos trabajando desde todas las consejerías y, particularmente, también desde la de Agricultura”. Y se ha emplazado, con los representantes de la Plataforma, a mantener una próxima reunión con agricultores y empresarios de los municipios implicados.

OCA de Tarancón

, el consejero ha visitado las instalaciones de la (OCA) de Tarancón que da servicio a 26 municipios de la provincia de Cuenca: El Acebrón, Alcázar del Rey, Almendros, Barajas de Melo, Belinchón, Buendía, Campos del Paraíso, Fuente de , Horcajo de , Huelves, Huete, Leganiel, Paredes, Portalrubio de Guadamejud, Rozalén del Monte, Saceda-Trasierra, Saelices, Tarancón, Torrubia del Campo, Tribaldos, Uclés, Valle de Altomira, Vellisca, Villalba del Rey, y .

El consejero de Agricultura ha reiterado “la importancia de estas oficinas que atienden a los habitantes del medio rural” y, en concreto, a los viticultores y bodegas de la Denominación de Origen (DO) Uclés que “está realizando grandes esfuerzos de promoción y que se han incluido en la ”.