La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda está impartiendo unas Jornadas de Gestión Energética Municipal en el ámbito de cada una de las comarcas de Castilla-La Mancha, con el objetivo de informar a los profesionales del ámbito local con responsabilidad en materia de energía acerca de la optimización de los consumos energéticos del patrimonio municipal.

Además, estas jornadas están dirigidas tanto al personal de los ayuntamientos (alcaldes, concejales y técnicos municipales) como a mancomunidades, Centros de Desarrollo Rural, y diputaciones provinciales.

Durante seis horas, profesionales del sector detallan la importancia de fomentar la optimización energética en la administración local, los beneficios que presenta esta práctica en la factura eléctrica del municipio, o cómo desarrollar auditorías energéticas municipales y planes de urbanismo, edificación, transporte y movilidad urbana sostenibles.

Hasta la fecha se han impartido 13 jornadas en municipios como Villarrobledo, Casas Ibáñez, El Ballestero, Higueruela y Tobarra, en Albacete; Almedina y Membrilla de Ciudad Real; Motilla del Palancar en Cuenca; La Guardia, Puebla de Almoradiel, Los Yébenes y Calera y Chozas en Toledo; y El Casar de Talamanca en Guadalajara.

Las próximas jornadas están previstas para hoy 6 de julio en Tomelloso, Ciudad Real; el 7 de julio en Las Majadas, Cuenca y el 14 de julio en Torrijos, Toledo. Para obtener más información sobre las inscripciones el Gobierno regional pone a disposición del usuario el Teléfono de la Energía 902 101 480.