La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha reconocido hoy la labor que realiza la con (AFANION) y ha destacado que estos menores “tienen una atención sanitaria puntera, especializada, con unos espacios que han sido mimados mucho en todos los hospitales”.

Sánchez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas durante su asistencia a la cena benéfica de AFANION que se ha celebrado en la finca ‘Los Lavaderos de Rojas’ de , donde ha estado acompañada del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, ; el presidente de la Diputación de , ; el director general de Mayores y Discapacidad, , y la directora general de Atención a la Dependencia, , entre otros.

“Enhorabuena por esta cena que ha conseguido unir muchísima generosidad y muchísimo cariño de tantas y tantas personas e instituciones que nos sentimos casi honradas de poder colaborar y ayudar”, ha afirmado la consejera.

Tras destacar la atención sanitaria que reciben los niños con cáncer en la región, Sánchez ha apuntado que hay “una atención que, a veces, es invisible como la que hacemos desde la Consejería de Bienestar Social donando cuatro viviendas en las residencias de mayores para que los padres puedan vivir mientras los niños reciben sus tratamientos en las capitales de provincia”.

“De verdad, que quiero que siga siendo esa cesión invisible porque quiero que estén el menos tiempo posible ahí, que estén bien y que las familias sigan adelante con esa valentía que muestran cada día. El estará muy cerca de ellos”, ha añadido.

La asociación AFANION está dirigida a la atención de niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha y a sus familias. Forma parte de la con Cáncer (FEPNC), compuesta por 15 asociaciones miembro y tres asociaciones colaboradoras que cubren prácticamente la atención a este colectivo en el territorio español, así como a la (ICC) y a la con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE-FAMA).