El ha reconocido este domingo la labor que realiza la de Castilla-La Mancha (AIDISCAM) a favor de la integración de personas con discapacidad en la región.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien ha participado en la sexta edición de la gala benéfica que organiza la Asociación para la Integración de Discapacitados de Castilla-La Mancha en el Teatro de la .

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha aplaudido el trabajo “a veces invisible” que desarrolla AIDISCAM y ha mostrado su reconocimiento para con “todos los proyectos” que esta asociación desarrolla “para que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos”, sobre todo en el ámbito laboral, ofreciéndoles la oportunidad de “conseguir todos sus proyectos de vida”.

Sánchez ha hecho entrega de la placa conmemorativa de socio de honor a Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda, a quien AIDISCAM ha reconocido tanto su trabajo y como el ejemplo de superación que supone su lucha personal desde que, en noviembre de 2015, le fuera diagnosticada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La titular de Bienestar Social ha renovado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar de garantías a las personas con discapacidad, garantizando su atención por parte de la Administración regional cuando falten sus padres.

La Asociación para la Integración de Discapacitados de Castilla-La Mancha

AIDISCAM, asociación para la integración de discapacitados de Castilla-La Mancha se constituía el 12 de junio de 2012 con el objetivo de promocionar e integrar a personas con diversidad funcional psíquica, física o sensorial.

Su trabajo va encaminado a defender los derechos de todos los discapacitados de Castilla-La Mancha, además de ofrecer actividades como jornadas, cursos, talleres, conferencias y acuerdos con empresas para estimular la creación de puestos de trabajo para la integración de las personas con discapacidad.