Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), 3 de febrero de 2019.- El ha puesto ya en funcionamiento el servicio de del consultorio local de Villanueva de la Fuente que da respuesta a la creciente demanda de esta prestación en el Área Integrada de , donde hay 2.000 pacientes más que hace cuatro años que precisan terapias de rehabilitación.

Además de una mejora en la atención a estos pacientes, la puesta en marcha de este servicio de Fisioterapia en Villanueva de la Fuente supone incrementar la cartera de servicios de uno de los centros rurales que estuvo muy cerca de perder prestaciones con el anterior .

El consultorio local Villanueva de la Fuente posee uno de los puntos de Atención Continuada que el Ejecutivo de Maria Dolores de Cospedal quería clausurar pese a la distancia que le separa de su centro de salud de referencia, el de Villahermosa, situado a veinte kilómetros.

Por el contrario, el Gobierno regional actual tiene la intención de incrementar servicios como ha hecho en esta localidad del , una comarca que, como recordó el consejero el día en que anunció la apertura del servicio de Fisioterapia, “está por encima de la media de las personas con más de 85 años en Castilla-La Mancha”.

El director provincial de Sanidad en Ciudad Real, , y el gerente del Área Integrada de Valdepeñas, , se han desplazado esta semana a Villanueva de la Fuente para visitar las instalaciones del nuevo servicio de Fisioterapia y conocer las necesidades de sus usuarios. Durante esta visita estuvieron acompañados de la alcaldesa, .

Consultorio local

El consultorio local de Villanueva de la Fuente pertenece a la Zona Básica de y tiene asignadas un total de 1.947 tarjetas sanitarias, siendo atendidas por dos médicos de familia, dos profesionales de Enfermería y un auxiliar administrativo.

En el consultorio también presta asistencia sanitaria un pediatra, compartido con Villahermosa y la Zona Básica de Salud de Villanueva de los Infantes y una matrona, también compartida con Villahermosa y las Zona Básica de Salud de Villanueva de los Infantes y Albaladejo.