Albacete, 18 de septiembre de 2019.- La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha trasladado hoy el compromiso del Gobierno regional con la promoción de los espacios de creación y exhibición de Castilla-La Mancha a través del apoyo a la muestra ‘Colección Teo Puebla. Una obra de Cuento’, que estará expuesta en el Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha.

Durante la atención a los medios, Muñoz ha subrayado que “es un objetivo del Ejecutivo autonómico estar con los artistas y conocer de primera mano las colecciones que tenemos en la Comunidad Autónoma”, ha aseverado, reconociendo a su vez, la labor que se desarrolla en muchos pequeños museos de Castilla-La Mancha.

La viceconsejera, que ha estado acompañada del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, ; del director del Museo Pedagógico y del Niño, ; y del artista, Teo Puebla, durante el acto de inauguración de la exposición, ha insistido en la necesidad de visibilizar los espacios artísticos de la Comunidad Autónoma, con el propósito de acercar nuestra cultura a la ciudadanía”.

En su alocución, Ana Muñoz también ha subrayado que “esta legislatura se caracterizará por el apoyo incondicional de este Gobierno a los espacios expositivos, así como a tantos y tantos creadores que, a lo largo y ancho del territorio, van componiendo el imaginario cultural de nuestra región”.

De la exposición en concreto, la viceconsejera ha dicho que “es una radiografía de toda una época ligada a la educación” y una forma de adentrase en todo el imaginario que en torno a ésta se ha construido. “Cultura y educación se dan la mano para acercarnosla historia viva de nuestras aulas en las edades más tempranas”, ha afirmado.

Una donación ejemplar al Museo del Niño

La exposición está formada por cincuenta obras de ilustración infantil, donadas por el artista al Museo Pedagógico y del Niño a través de la , completando un apartado en este espacio museístico dedicado a la Ilustración Infantil, y que se ubicará en una próxima ampliación de sus instalaciones con otros artistas, además de las de Teo.

Teo Puebla Morón nació en la Puebla de (). Autodidacta, su actividad abarca el campo de la pintura, el grabado y la ilustración de textos literarios. Ha colaborado con gran parte de las editoriales españolas y varias extranjeras. Sus libros se han publicado en España, Alemania, Francia, Portugal, Grecia, Japón, Dinamarca, Estados Unidos, Italia, Finlandia, Portugal, Bélgica, Suiza, Argentina, China, Corea, entre otros.