Así lo ha manifestado la representante del durante su visita, junto a la alcaldesa de , , a la fábrica de cuchillería ‘Juan José Martínez’ donde ha apuntado que “si bien es cierto que Albacete cobra especial protagonismo en este ámbito, es referencia cuchillera por excelencia”.

Esta empresa ha sido galardonada por el Gobierno regional con la placa al mérito artesano en la pasada edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama 2019, ha informado la Junta en un comunicado.

Olmedo ha señalado que la cuchillería es “tradición, cultura, comercio, empresa y un bien fundamental”, y ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con cerca de 2.000 empresas artesanas y artesanos en las que trabajan más de 5.700 personas.

Asimismo, ha dado a conocer que las exportaciones en el sector cuchillero alcanzaron en la región un volumen de negocio de 32,5 millones de euros en 2018.

La empresa lleva décadas dedicándose a la fabricación de navajas y cuchillos en la localidad de Santa Cruz de Mudela, continuando así con una tradición centenaria, la del oficio artesanal de la navaja y el cuchillo.

En el año 1951 es fundada por la marca J.J. Martínez formando medio círculo como un sol naciente representando el inicio de un futuro y en la base Santa Cruz su pueblo y la llanura de la Mancha.