El ha iniciado las obras de emergencias en pistas forestales de la provincia de Albacete, dañadas por las tormentas de agua del pasado 2 de junio, con el objetivo de recuperar estas infraestructuras de comunicación, y evitar riesgos tanto para las personas como para el transporte.

Estas actuaciones tienen un presupuesto de inversión estimado de un millón de euros, y un plazo estimado de ejecución de las actuaciones de cuatro meses.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel ha recordado la importancia de estas obras de emergencia, durante la visita realizada hoy, a la reparación que se está efectuando en el camino de Tortolón, en el término municipal de Liétor.

Miranda que ha estado acompañado por la alcaldesa de Liétor, y el jefe de , , ha subrayado que “con estas obras que se realizarán mediante una modificación del Plan de Desarrollo Rural (PDR) para la prestación de servicios esenciales en materia de mejora de vías rurales y conservación del medioambiente, también se pretende adecuar caminos para las labores de prevención de incendios forestales, y restaurar el tránsito en caminos rurales y accesos a Espacios Naturales Protegidos”.

La ejecución de estos trabajos ha ido encomendado al grupo Trasgasa, conforme a la Disposición Adicional Vigésima Cuarta de la Ley de Contratos del Sector Público, con carácter de “urgencia”, en aquellos municipios y parajes especialmente damnificados, como ha ocurrido en la Sierra del Segura.