La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado hoy que el principal objetivo del Ejecutivo de Emiliano Garcia-Page en esta legislatura ha ido encaminado a la “recuperación de derechos y prestaciones” de las personas con discapacidad perdidos en la anterior legislatura de Cospedal y prueba de ello han sido los más de 22 millones de euros invertidos en materia de Bienestar Social en Puertollano.

Olmedo ha resaltado que esta inversión en políticas sociales supone el 34 por ciento de la inversión total realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en Puertollano a lo largo de estos cuatro años y que asciende a 52’3 millones de euros.

La responsable del Ejecutivo autonómico, que ha visitado en Puertollano las instalaciones de la nueva delegación de la Entidad Asociativa Nacional de Economía Social - AMIAB-, a la que mostrado su satisfacción porque se implante en nuestra provincia, y haya elegido esta localidad para dar cobertura a la necesidad de atención que tienen las personas con discapacidad física y orgánica tanto de Puertollano como de la comarca.

Los servicios de son “la parte más cercana a la inclusión laboral, la más cercana al empleo”, donde las personas con discapacidad no solamente se forman, “sino que tienen acompañamiento para acercarse a los propios sitios donde pueden trabajar”.

En este sentido, la delegada de la Junta ha destacado la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha con AMIAB con más de 69.000 euros a través de dos proyectos de formación profesional dual, en la localidad de Puertollano, destinados a actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería con certificado de profesionalidad.

Olmedo ha destacado que el comparte “esa mirada inclusiva” que nos permite ver las capacidades de todas las personas, y en ese sentido, “subvencionamos distintos recursos en los que las personas con discapacidad física o intelectual pueden desarrollar las habilidades y competencias necesarias para lograr un puesto de trabajo bien en una empresa ordinaria o en un centro especial de empleo”.

AMIAB es ya un grupo empresarial sólido con más de 1100 trabajadores, 15 centros de trabajo y 10 empresas sociales.

La delegada de la Junta ha estado acompañada por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, la directora provincial de Bienestar Social, , el presidente de AISDI Puertollano, y la presidenta de AMIAB,