El consejero de Educación, y Deportes, Ángel Felpeto, se ha mostrado convencido de que el nuevo Plan de modernización de la FP y las TIC en centros educativos pondrá en sintonía los equipos de los centros con los que posteriormente utilizará el alumno en la empresa.

Así se ha expresado Felpeto en el encuentro de Formación Profesional ‘+Futuro + Progreso = +FP’ celebrado hoy en el Museo Nacional del Prado y organizado por el , en un acto que ha contado con la presencia, entre otros, del presidente del Gobierno, ; la ministra de Educación y Formación Profesional, ; y la ministra de Trabajo, .

Durante sus declaraciones, el titular de Educación ha destacado que “cuando hablamos de FP, no solo tenemos que apostar por la formación de los docentes, importante, tampoco solo por la mejora de las infraestructuras centros, también fundamental, sino también por la dotación de las aulas con equipos que se asemejen a los que posteriormente los alumnos utilizarán en la empresa”.

Ángel Felpeto también ha subrayado que el título de estas jornadas va muy en sintonía con la filosofía del Gobierno que representa en materia de Formación Profesional, y a este respecto ha recordado “la puesta en marcha en nuestra Comunidad Autónoma del III Plan de Formación Profesional”.

El consejero se ha referido igualmente a las palabras del presidente del Gobierno, quien ha destacado la importancia de apostar por una FP Integrada. Aquí, Felpeto ha explicado que “nosotros vamos hacia un modelo de FP Integrada, gestionada por la Consejería de Educación y la Consejería de Empleo”.

“Ambas ministras, tanto la de Educación como la de Trabajo, han coincidido en destacar la necesidad de una FP reglada que esté asociada al tejido productivo”, ha dicho Felpeto. “Asimismo, han subrayado también que ésta sea continuada, pues, en la era de la digitalización, es un signo de tiempo estar formándose continuamente para ser competitivo dentro del mercado de trabajo”, ha añadido.

Felpeto ha coincidido igualmente con Pedro Sánchez en la estrategia de seguir avanzando en una FP integrada, y ha subrayado el “impulso que se está dando en la región a este respecto con el Centro Integrado de FP de y con el desarrollo de una red de centros de FP Integrada en la región”.

‘+Futuro + Progreso = +FP’

El encuentro de Formación Profesional ‘+Futuro + Progreso = +FP’, en el que participan alrededor de medio millar de personas del mundo educativo y empresarial, ha sido organizado por el Ministerio de Educación y FP, y forma parte de la estrategia para impulsar una nueva FP de prestigio, que desempeñe un papel decisivo en la modernización del sistema productivo y que sea reconocida en Europa.

En relación a esto último, Ángel Felpeto ha subrayado que desde Castilla-La Mancha “tenemos previsto presentar, en el encuentro, nuestros proyectos y buenas prácticas más destacadas”, y ha puesto como ejemplo de ello los Programas Específicos de Formación Profesional, una modalidad que permite obtener a los alumnos una cualificación profesional al término de su formación.