El , a través de la Dirección General de , ha constituido un grupo de trabajo multidisciplinar sobre cómo abordar el mejor manejo en la detección, prevención y tratamiento sobre las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria ().

Este grupo de trabajo está compuesto por expertos en el diagnóstico y manejo de procesos infecciosos procedentes de diferentes ámbitos profesionales, como miembros de , internistas, expertos en enfermedades infecciosas, microbiólogos, preventivistas, epidemiólogos y profesionales de tecnologías de la información, con el objetivo de trabajar de una manera amplia y con una mirada integral sobre este tipo de infecciones.

Paralelamente y, de acuerdo con la celeridad que marcan las circunstancias actuales, desde la Consejería Sanidad se ha llevado a cabo una mesa de seguimiento, presidida por el consejero de Sanidad, , para evaluar la situación actual de la infección por coronavirus.

En esta mesa de seguimiento han estado presentes la directora general de Atención Primaria, ; la directora general de Cuidados y Calidad, ; el director general de Salud Pública, ; el director general de Atención Sanitaria, ; y miembros del equipo de Comunicación de la Sanidad castellano-manchega.

De esta mesa ha surgido la decisión de formar un en Enfermedades Emergentes, como el coronavirus, cuya primera reunión tendrá lugar este próximo miércoles 29 de enero.

Aprovechando la experiencia y la formación de algunos de los profesionales del grupo de trabajo de IRAS, pasarán a formar parte de él, incorporándose además otros perfiles que resultan esenciales en la toma de decisiones, como representantes de la de Expertos en Urgencias y de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.