Albacete, 26 de abril de 2017.- La no aprobación de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, como consecuencia del voto en contra del Grupo Podemos, supondrá la paralización de las obras en los centros educativos previstos en la provincia de Albacete, unas actuaciones en la que el Ejecutivo autonómico tenía acordado invertir hasta 2019 casi 26 millones de euros, de los que 1.855.000 estaban contemplados en estas cuentas.

Así se lo ha expresado hoy el consejero de Educación, y Deportes, Ángel Felpeto, a directores de centros y representantes de asociaciones de padres y madres y de los ayuntamientos de Albacete, Hellín, Villamalea y Casas Ibáñez, en una reunión, mantenida en la Delegación de la Junta de Albacete, para analizar la repercusión en la provincia de la no aprobación de los Presupuestos para este año.

En el encuentro, el titular de Educación ha trasladado a los asistentes que al no estar aprobadas las cuentas regionales no podrán licitarse las obras de sustitución del CEIP San Agustín de Casas Ibáñez, del CEIP y la adaptación del edificio del .

Además les ha concretado que quedaría también suspendida la nueva construcción del CEE , así como del , del CEIP Facultad de Medicina y del CEIP Imaginalia de Albacete capital.

El consejero también les ha informado que la redacción de los proyectos en marcha continuará al estar esta fase presupuestada, para que, en caso de que se produzca en los próximos meses la aprobación de los Presupuestos, las obras puedan licitarse e iniciarse.

En este sentido, ha concretado a los presentes que un ejemplo de ello es la Cubierta del CEIP Alcalde , en la que el Gobierno regional va a invertir la cantidad de casi 400.000 euros.

Por último, el titular de Educación, Cultura y Deportes se ha despedido de la reunión trasladando a los asistentes que el hará todo lo posible para que estos proyectos puedan salir adelante, y les ha concretado que espera un cambio en el posicionamiento del Grupo Podemos para que las obras puedan verse concluidas.