El ha agradecido a todos los profesionales del su rápida actuación para hacer frente a los efectos de la intensa tormenta de lluvia y granizo que cayó sobre el municipio albaceteño en la tarde de ayer.

Así se lo ha trasladado la directora provincial de Sanidad, , a los responsables de la Gerencia del Área Integrada de durante la visita que ha realizado al hospital para comprobar los desperfectos ocasionados por la lluvia.

Hernández ha elogiado el trabajo coordinado de todos los profesionales y la rápida disponibilidad de muchos de ellos que, aunque no se encontraban trabajando, acudieron al hospital al ser conocedores de los efectos de la lluvia en el centro.

En concreto la zona más afectada ha sido la tercera planta de hospitalización cuyos pacientes fueron reubicados en otras áreas en la tarde de ayer en apenas 30 minutos. Se da la circunstancias de que, hace una semana, se iniciaban en el hospital los trabajos de reparación de la cubierta, precisamente porque tenía filtraciones con las lluvias. Esos trabajos se han retomado esta mañana y ya se está actuando en la cubierta.

En la planta afectada continúan los trabajos del Servicio de y Limpieza para que pueda volver a la normalidad lo antes posible.

Tal y como ha podido comprobar la directora provincial de Sanidad la actividad asistencial en el centro funciona con total normalidad, tanto la actividad programada en quirófanos, consultas y pruebas diagnósticas como la actividad urgente.