El , a través del (IPEX), promociona los bienes de consumo y el turismo de Castilla-La Mancha en . Esta acción, perteneciente al plan de promoción 2019 del IPEX, está sujeta a la cofinanciación de los fondos europeos FEDER.

Se trata de una misión comercial que se ha celebrado esta semana en varias ciudades de Méjico para empresas de bienes de consumo y productos de interiorismo y construcción con capacidad para entrar en grandes proyectos de ‘contract’ hotelero, residencial, de colectividades públicas, de oficinas y comercial.

Méjico es una apuesta en firme para el Gobierno regional y para las empresas castellano-manchegas. Esta misión comercial se ha celebrado por sexto año consecutivo y en esta ocasión acoge a seis empresas de moda textil y accesorios, mueble y material de construcción, destacando la presencia del sector moda con tres empresas de camisas de caballero, ropa sport juvenil para grandes marcas y accesorios en piel y textil.

Tanto el sector de la moda como el canal ‘contract’ están teniendo en Méjico un gran desarrollo gracias al éxito de las cadenas de tiendas departamentales, las boutiques de alta gama y el auge de la arquitectura y desarrollo de hoteles vacacionales y de negocios, así como las torres de oficinas y apartamentos en Ciudad de Méjico y otras ciudades como , Guadalajara y . Todas las empresas están manteniendo sus reuniones en Ciudad de Méjico, desplazándose parte de ellas a una segunda ciudad por tipo de producto.

Asimismo, se están llevando a cabo reuniones con los principales turoperadores turísticos del país, a quienes se está presentando la oferta de producto y destino regional para grupos individuales, tours regulares e incentivos y congresos, dando continuidad a las misiones inversas en las que se ha invitado a operadores mejicanos durante los últimos años y a la visita institucional a Ciudad de Méjico del pasado noviembre, liderada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, .