El está abordando la planificación de más de 600 proyectos de inversión en el conjunto de la región para la presente legislatura, destinados en su mayoría a garantizar y mejorar la prestación de servicios públicos, que supondrán la movilización de más de 1.500 millones de euros.

El vicepresidente regional, , que ha comparecido ante los medios de comunicación en () donde el Ejecutivo autonómico al completo se reúne para abordar las líneas de actuación de cara a los próximos cuatro años, ha apuntado que estos proyectos contemplan la ejecución y puesta en marcha de infraestructuras para favorecer el desarrollo de la Comunidad Autónoma.

“Las más importantes son las sanitarias”, ha apuntado el vicepresidente durante su intervención, pues se destinarán unos 640 millones de euros a la construcción, apertura y puesta en marcha de centros de salud y hospitales en diferentes puntos de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Martínez Guijarro ha avanzado que el traslado del hospital de Toledo comenzará en verano y se prevé que los trabajos de mudanza desde el actual ‘Virgen de la Salud’ al nuevo complejo hospitalario, ubicado en el barrio toledano de santa María de Benquerencia, se prolonguen durante unos seis meses.

Además, el vicepresidente ha indicado que el presidente regional, , ha cursado una invitación a la para poder inaugurar el edificio antes de su puesta en funcionamiento, evitando así generar molestias entre usuarios y pacientes.

120 millones para infraestructuras educativas

En el caso de educación, el vicepresidente ha señalado que, a lo largo de esta legislatura, el Ejecutivo autonómico tiene prevista la puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras educativas destinando un total de 120 millones de euros.

“Estamos hablando” ha apuntado “de nuevos colegios e institutos en las comarcas de La (Toledo) y el Corredor del (Guadalajara), áreas donde hay un importante crecimiento de población y donde el Ejecutivo está haciendo un esfuerzo para garantizar la escolarización”.

II Plan de Impuso a los Servicios Públicos

Finalmente, el vicepresidente ha recordado que el Gobierno regional convocará 6.000 nuevas plazas de empleados públicos desde el año 2020 al año 2023, dentro del II Plan de Impulso de los Servicios Públicos del Gobierno de Castilla-La Mancha, (2.200 al ámbito sanitario, 2.000 a educación y 1.700 en ) “para garantizar la correcta prestación de los servicios públicos para los próximos años”.