El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy el periodo de información de la Ley del Tercer Sector Social, que establecerá el marco jurídico común para el conjunto de entidades que integran el Tercer Sector de la región.

El objetivo fundamental de esta nueva normativa es impulsar un modelo de relación entre las entidades sin ánimo de lucro que les permita reforzar los servicios públicos en base a los conocimientos que poseen.

La nueva normativa mejorará la participación de las entidades de Iniciativa Social en los espacios de Servicios Sociales, Dependencia, Sociosanitario o Cooperación Internacional, entre otros, habilitando las fórmulas y cauces de participación necesaria.

En Castilla-La Mancha hay cerca de 3.000 entidades registradas dentro del área de Servicios Sociales. Además, se creará un inventario público de las entidades del Tercer Sector con implantación y actividad en la región, al que se podrá acceder de forma electrónica y servirá para elaborar información a efectos estadísticos.

El desarrollo de la Ley sentará las bases del futuro Concierto Social, que busca dar seguridad a los servicios públicos prestados por entidades sin ánimo de lucro y dotar de estabilidad al sector, a sus profesionales y a los destinatarios de los Servicios Sociales. Algo en lo que ya ha avanzado el Gobierno del presidente porque, por primera vez, las entidades reciben pagos mensuales.

El plazo de información pública será de 20 días, desde mañana 16 de enero hasta el próximo 13 de febrero.

Las ciudadanas y ciudadanos que así lo consideren, pueden presentar sus observaciones o alegaciones en los servicios centrales de la Consejería de Bienestar Social, en las direcciones provinciales de la misma, en el tablón de anuncios electrónico de la y a través del correo electrónico dgaccionsocial@jccm.es .