El Gobierno regional y la y Letras () darán continuidad al curso de formación complementaria para guías turísticos de Cuenca interesados en profundizar en la historia y la cultura conquense, aprovechando la experiencia que ha supuesto esta primera edición y mejorándolo en lo que sea necesario.

Así lo ha avanzado en la clausura de la primera edición el delegado de la Junta en Cuenca, , que ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Oscar Javier Martínez.

Godoy ha señalado que el objetivo de estos cursos gratuitos es ofrecer a los profesionales de la información turística de la provincia la posibilidad de ampliar sus conocimientos sobre la historia de Cuenca para mejorar el servicio que se ofrece al visitante a la ciudad.

Y es que, tal y como ha recordado el delegado de la Junta, el Gobierno de García-Page “está decidido a aprovechar el potencial turístico tanto de la capital como de la provincia para generar actividad económica a través del turismo”.

Además, ha subrayado la apuesta que el Ejecutivo autonómico está haciendo en materia de formación, pues a lo largo de la legislatura se han realizado acciones que beneficiarán a casi 120.000 personas.

El curso ´Formación Complementaria para la Atención al Turista´, que ha contado con la participación de 15 alumnos, está dirigido a informadores y guías turísticos, tanto ocupados como en situación de desempleo. La formación ha sido impartida por miembros de la RACAL, profesionales de reconocido prestigio y con una amplia trayectoria profesional y docente.