, 20 de abril de 2017.- La consejera de Fomento, , ha avanzado hoy que el Gobierno regional reactivará el funcionamiento de las Juntas arbitrales de transporte durante el último trimestre de este año, un servicio a través del cual se dirimen conflictos entre transportistas y clientes de una manera rápida y económica para las partes.

García ha hecho este anuncio durante la clausura de la Asamblea Ordinaria de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), en la que ha estado acompañada por el director general de Carreteras y Transportes, , y el presidente de FETCAM, .

La consejera de Fomento ha señalado que “la intención del Gobierno de , desde el minuto uno, es la reactivación económica que se inició durante el año 2016 y que queremos continuar en 2017, no sólo con medidas del sino también de la mano de aquellos que generan empleo, como los empresarios”.

En estos términos, la consejera de Fomento ha aprovechado para señalar que las inversiones este año están condicionadas a los Presupuestos regionales que no han sido aprobados y que repercute directamente en muchas acciones incluidas en este departamento. “A pesar de estos impedimentos, el presidente buscando soluciones para que las dificultades sean las menos posibles”, ha apostillado.

De la misma forma, la consejera no se ha olvidado de recordar el esfuerzo que se hará desde la Consejería de Fomento para mejorar las infraestructuras en red para que el servicio por carretera sea más competitivo.

El presidente de FETCAM ha recordado que su sector representa el 9 por ciento del PIB de Castilla-La Mancha, por lo que ha lamentado la limitación actual del tema presupuestario y ha aprovechado para apelar a la responsabilidad de los partidos políticos para sacar adelante las cuentas “ahora que comienza a verse la recuperación y el transporte lo está notando”.

Marín ha reiterado que se van a necesitar inversiones en infraestructuras, como las zonas seguras o la renovación de flotas, por lo que ha lamentado que “esta prórroga pueda limitarlo”.

Desde FETCAM han apuntado que entre los años 2015 y 2016 el aumento de la actividad ha sido de alrededor del 35 por ciento.