La delegada de la Junta en Ciudad Real, , ha realizado un llamamiento a la población para erradicar la violencia de genero tras los dos últimos casos ocurridos en de Almoradiel y Granada.

Olmedo, tras condenar lo ocurrido, durante la concentración convocada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha señalado que ahora la “prioridad” del “pasa por atender las necesidades de los hijos de la mujer asesinada en la provincia de , y protegerlos”.

La representante del regional se ha dirigido a “aquellos que banalizan” sobre este tipo de violencia, a los que les ha señalado que las cinco mujeres y una niña asesinadas en lo que llevamos de 2020 “tienen nombres y apellidos.., cinco vidas rotas, simplemente porque un hombre creyó que era de su propiedad”.

Por último, Olmedo ha señalado que la labor del Ejecutivo de pasa también “por seguir protegiendo a las mujeres víctimas de violencia de género que tienen la valentía de denunciar, apoyar la acusación particular como será en el caso de Puebla de Almoradiel y seguir trabajando en materia de educación “vamos a seguir trabajando para continuar educando a los niños y niñas de Castilla La Mancha en igualdad”, ha puntualizado la delegada de la Junta.