El ha recibido este unes en Albacete un premio de la Asociación gastronómica Euro-Toques por el que se reconoce el fomento, la promoción y el cuidado de la cultura gastronómica de la Comunidad Autónoma.

El galardón ha sido recogido por la directora general , Comercio y Artesanía, , que ha agradecido, en nombre del Ejecutivo, este premio que fomenta más si cabe, el interés del Gobierno por seguir trabajando en la mejora y mayor conocimiento de la cultura gastronómica de la región.

Los socios de Euro-Toques Castilla La Mancha han celebrado su VI edición los días 12 y 13 de noviembre en Albacete. La comunidad manchega sigue trabajando para cumplir con los objetivos que se han marcado para fomentar la rica cultura gastronómica manchega y fortalecer la labor de los asociados con actuaciones encaminadas al crecimiento de los cocineros que forman parte de esta gran familia.

Euro-Toques Castilla La Mancha suma 80 asociados que tienen como misión afrontar nuevos retos y oportunidades, siendo uno de los más importantes la candidatura de Toledo para acoger la asamblea nacional de Euro-Toques en 2020.

Como objetivo principal se plantean la importancia de ser pioneros en dibujar y abrir los caminos en la gastronomía manchega. Destaca la importancia de transmitir a los jóvenes cocineros la pasión y esfuerzo con el que se vive este trabajo y convertirlos en futuros embajadores de las bondades de los productos y de la cocina manchega.