El Gobierno regional ha financiado 26 proyectos de la convocatoria de IRPF a Cruz Roja Castilla-La Mancha para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas que estén pasando por una situación de dificultad.

Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la Asamblea provincial que Cruz Roja ha realizado con alcaldes y alcaldesas de la provincia de Albacete para trasladarles lo que la entidad puede hacer en sus municipios, y en la que ha estado acompañada por la directora provincial de Bienestar Social, . Como ejemplo de ello, el presidente regional de Cruz Roja, , ha destacado la colaboración con la Consejería de Bienestar Social “que hace más fructífero lo que hacemos”, destacando la recuperación de programas que se habían perdido en la anterior legislatura y la puesta en marcha de otros nuevos.

La consejera de Bienestar Social ha destacado los proyectos que el está desarrollando con Cruz Roja, como los de IRPF que cuentan con un presupuesto superior a los 2,5 millones de euros. También ha puesto en valor el Plan de Pobreza Energética de Castilla-La Mancha, con un millón de euros de presupuesto que “gestiona en su totalidad y de forma muy eficiente Cruz Roja”. Pero sobre todo, ha destacado Sánchez, “lo importante es llegar a la gente, que la gente viva mejor, conseguir el bienestar de la gente y eso lo hace muy bien Cruz Roja Castilla-La Mancha. Aquí todos sumamos”.

Por último, la titular de Bienestar Social ha querido trasladar el apoyo del Gobierno regional a Cruz Roja y dar la enhorabuena a sus responsables tanto provinciales como regionales, destacando el apoyo de la entidad y de los voluntarios y voluntarias que colaboran con ella velando por los colectivos más vulnerables.

Los proyectos de IRPF que gestiona Cruz Roja Castilla-La Mancha van dirigidos a atender a personas sin hogar, en riesgo de exclusión social en zonas desfavorecidas, a prevenir la exclusión social de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, así como de las personas con discapacidad y sus familias, entre otros.