El ha destinado un total de 560.808 euros a los 99 “cheques transición” que han sido tramitados y aprobados en la provincia de a lo largo de este año.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, , ha señalado que “en estos meses de recorrido, el programa está cumpliendo sus objetivos, ya que son muchas las empresas de la provincia que están apostando por el empleo socialmente responsable, contratando a estas 99 personas, que estaban alejadas del mercado de trabajo, ofreciéndoles una oportunidad y proporcionándoles estabilidad personal y profesional”.

Según ha informado el delegado provincial, las empresas están ubicadas en diversos municipios de la provincia, aunque la mayoría tienen su domicilio social en Toledo y de la Reina. Asimismo, los modelos de contrato también son dispares, aunque algunas de estas empresas han optado por la contratación indefinida.

Gracias al “cheque transición”, las personas desempleadas que han participado en los planes de empleo o el programa Garantía +55 cuentan con un título nominativo que da derecho a una ayuda a la contratación de al menos 5.140 euros para hacer frente a los costes salariales de su contratación a tiempo completo por un año.

Las beneficiarias de las ayudas son las empresas que realicen contratos laborales no inferiores a doce meses a personas titulares del “cheque transición” que en el momento de la contratación se encuentren inscritas como demandantes de empleo en una Oficina Emplea de Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional abrió el plazo de ayudas para llevar a cabo el programa “cheque transición” en el marco del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha 2018-2020, el pasado 3 de enero.

Por último, Martín Alcántara ha recordado que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo tiene previsto, y así se refleja en los presupuestos para el ejercicio 2020, mantener la iniciativa del “cheque transición” para facilitar el tránsito del empleo subsidiado al mercado ordinario de trabajo, con una cuantía de 1,5 millones de euros de la que se podrán beneficiar más de 300 personas.