El Gobierno regional publicará en abril las órdenes de ayudas Adelante Inversión y Soy Digital del Plan Adelante Empresas con el objetivo de subvencionar proyectos empresariales, industriales o de servicios.

El delegado de la Junta en Cuenca, , ha mantenido un encuentro con el responsable del , , para concretar un calendario de reuniones con las que se busca dar a conocer esta convocatoria de ayudas a los empresarios conquenses y que puedan aprovecharlas. Encuentros que comenzarán en Cuenca el próximo 2 de abril en la sala de prensa de la JCCM y continuarán en posteriormente en Tarancón, Iniesta, San Clemente y El Provencio.

La orden de ayudas ‘Adelante Inversión’, que está dirigida a microempresas, autónomos, PYMES, cooperativas y sociedades laborales, se suma a la convocatoria ‘Soy Digital’ que está abierta hasta el 17 de junio de 2019 y que pretende impulsar la transformación digital de las empresas de Castilla-La Mancha para ayudar a la mejora de la competitividad de las empresas castellano-manchegas en el entorno global de la economía digital.

Y es que la incorporación de nuevas tecnologías impacta directamente en la mejora de los procesos internos y externos de los beneficiarios: autónomos, microempresas y pymes, etc.; y además se prestaespecial atención a la incorporación del talento como elemento de aceleración de los procesos internos de digitalización.

Por último, el plan incluye medidas para la mejora de las infraestructuras de comunicaciones que permitan a las empresas y ciudadanos de Castilla-La Mancha el acceso a las redes de comunicación y otras para evitar la exclusión de determinados segmentos profesionales y sociales del proceso de transformación digital.

Asimismo, en estas reuniones informativas se explicarán las diferentes líneas de ayudas a la contratación que existen desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional.