El ha presentado esta mañana la nueva página web de Centros de Mayores de la región www.centrodemayoresclm.org , que es “totalmente accesible e intuitiva para las personas mayores”.

Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, , durante la presentación de la web cuyo objetivo es que las personas mayores puedan acceder, ver cómo se pueden incorporar a un centro de mayores o conocer todas las actividades que se realizan en los centros de Mayores de Castilla-La Mancha.

Se trata de una página web dinámica y actualizada en la que las personas mayores van a encontrar información sobre las 2.400 actividades que la Consejería de Bienestar Social pone a su disposición. Unas actividades “novedosas que mejoran su cuerpo y su mente” como los talleres de Taichí, Yoga, o el acceso a actividades culturales entre otras.

En la web también podrán encontrar información sobre las actividades que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha como el Termalismo, las Rutas Senderistas o información sobre la Tarjeta Dorada de Transporte o el Turismo Social.

Sánchez ha destacado la apuesta del Gobierno regional por fomentar la participación de las personas mayores en la Centros de Mayores de Castilla-La Mancha, que en estos momentos cuenta con 53 centros y 108.000 socias y socios, 18.000 personas más que en la anterior legislatura.

Precisamente, con el objetivo de que todas las personas mayores puedan acceder a la Red y a las nuevas tecnologías el Gobierno regional ha puesto en marcha varios mecanismos para acortar la brecha digital y conseguir que los mayores “estén enganchados a la red” a través de cursos de formación como los incluidos en ‘Capacitatic+55’ o ‘Los mayores forman la red’ en los que se forman sobre el uso de Internet, Redes Sociales o Aplicaciones Móviles, entre otros.

“No queremos que ningún mayor que quiera acceder a las nuevas tecnologías se quede sin hacerlo”, ha asegurado la consejera, que ha apuntado que en esta legislatura 3.000 personas más han accedido a las nuevas tecnologías y la media anual es de 30.000 mayores.

Sánchez ha afirmado que el objetivo del Gobierno regional de que las personas mayores tengan el máximo acceso a las nuevas tecnologías “es una realidad” con la apertura de Aulas Informáticas en casi todos los Centros de Mayores. Antes de que acabe la legislatura el 100% de los Centros dispondrán de una.

La nueva web se ha realizado en colaboración con la EAPN dentro del ‘Proyecto de Apoyo y Mejora de los Centros de Mayores’ y supone una “oportunidad muy importante para que las personas mayores conozcan la realidad de la región y todos los beneficios que el Gobierno del presidente pone a su disposición para mejorar su salud y su bienestar”, ha concluido.