La Comisión de Cuenca ha aprobado en su última reunión la adjudicación en régimen de alquiler de todas las viviendas públicas de su titularidad que actualmente se encontraban disponibles en la provincia. En total, se han adjudicado diez viviendas en las localidades de Cuenca capital, Minglanilla, Valverde del Júcar y San Clemente.

La adjudicación se ha realizado a colectivos desfavorecidos que previamente han sido priorizados por la Dirección Provincial de Bienestar Social y el , como familias que han sido objeto de un procedimiento de ejecución hipotecaria culminado en desahucio, personas con movilidad reducida, mujeres víctimas de violencia de género y otras con especiales necesidades en materia de vivienda.

El ha adjudicado en los dos últimos años más de 80 viviendas públicas en la provincia de Cuenca, tanto del parque público de viviendas de la Junta de Comunidades como de la empresa pública .

Para ello, el Ejecutivo Autonómico ha invertido más de 350.000 euros en la reparación y adecuación de estos inmuebles antes de ponerlas a disposición de los ciudadanos, ya que muchas de ellas llevaban años abandonadas.

El director general de Vivienda y Urbanismo, , ha presidido esta sesión de la Comisión Provincial de Vivienda de Cuenca a la que también ha asistido el director provincial de , . Ambos han subrayado el “giro” que el Gobierno de ha dado a las políticas de vivienda de la Comunidad durante esta legislatura, pues “hemos pasado de tener promociones enteras de viviendas cerradas a adjudicar todas las viviendas públicas disponibles de la Junta”.

conformada por representantes de las Consejerías de Fomento y de Bienestar Social, del , de los ayuntamientos y sindicatos de la provincia, de la , y de las asociaciones de vecinos y consumidores.