El Gobierno regional ha pedido la implicación de todas las Administraciones para reducir la siniestralidad laboral en el sector público, y que se sitúa en el 12,5 por ciento en el conjunto general de las instituciones de la provincia de Albacete.

Así lo ha resaltado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino durante su intervención en la Jornada “Riesgos Laborales en el Sector Público”, celebrada en el Salón de Actos de la y Recursos Humanos, en el campus universitario de Albacete.

Merino ha subrayado que la Administración “debe ser un lugar más seguro”, y ha apuntado que es competencia de las instituciones públicas que “la labor que se desarrolla en el puesto de trabajo se realice dignamente”.

Además, el representante de la Junta de Comunidades ha querido reconocer la función que cumple la Universidad regional, tanto en la formación como en Jornadas como la que hoy se ha desarrollado y que ha sido organizada por el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social de la UCLM, y ha recordado que el 28 de abril se celebra el Día Internacional de la Salud en el Trabajo.

Por último, Merino ha vuelto a recordar que en el pasado año 2016 se registraron 3500 accidentes laborales en la provincia de Albacete, de los que 36 fueron de carácter grave y 7 con resultado mortal.

Felicitación al vicerrector de Investigación de la UCLM y Programa de la Jornada

El representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha felicitado en nombre del Gobierno del presidente Emiliano García-Page al vicerrector de Investigación y Política Científica de la UCLM, Julián Garde tras ingresar ayer en la Real Academia de Doctores de España.

Garde es catedrático de la y de Montes, y ha tomado posesión como académico en la sección de Veterinaria.

Además de Merino y Garde, también estuvieron presentes en el acto de inauguración, la decana de la Facultad de Relaciones Laborales, María José Romero y la secretaria provincial de CCOO, .

Entre las conferencias que se han impartido han destacado, la ponencia de los derechos y obligaciones de las Administraciones Públicas en materia de prevención de riesgos laborales, los riesgos ergonómicos en actividades de carácter sedentario, los riesgos psicosociales en el sector público, o el tratamiento de la jurisprudencia del accidente de trabajo en las Administraciones.