18 de diciembre de 2018 . La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha destacado la importancia de la educación afectivo-sexual como medida para prevenir la trata y la prostitución que a día de hoy sufren miles de mujeres. Así lo ha dicho durante la inauguración de la exposición fotográfica ‘Posicionarte’, organizada por Médicos del Mundo en Toledo.

Martínez ha señalado el posicionamiento del Instituto de la Mujer “en contra de la prostitución porque no se puede concebir el feminismo sin el abolicionismo”, y ha subrayado la necesidad de no ser “sumisas respecto a los deseos de los varones”.

La directora del Instituto de la Mujer ha remarcado la necesidad de establecer alianzas de sororidad entre las mujeres, también con los hombres aliados y, las organizaciones del sector para “aprender a escucharnos las unas a las otras y unirnos”.

Recuerdo para las 46 mujeres asesinadas en 2018

A preguntas de los medios de comunicación, la directora del Instituto de la Mujer se ha referido al “feminicidio” de la joven y ha mostrado el “dolor, consternación e indignación desde el Instituto de la Mujer y desde el Gobierno regional”.

Asimismo, ha añadido que “estas cosas no pueden suceder, que una mujer haciendo uso de su libertad pueda perder la vida” y, ha hecho extensivo su recuerdo a las 46 mujeres que han sido asesinadas este año a manos de sus parejas o ex parejas, sin contar las victimas de otras formas de violencia.