El Gobierno regional ha anunciado que las obras para la instalación de las cubiertas del Centro de Educación Infantil y Primarias, “Alcalde Galindo” de la localidad de de Montearagón se podrán realizar el próximo verano.

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, ha trasladado al alcalde de Chinchilla, , y al concejal, , durante una reunión mantenida en la , que la licitación aprobada por el Consejo de Gobierno y que asciende a 405.000 euros se realizará en las próximas semanas, para trazar definitivamente los plazos para su ejecución previstos hasta el verano.

Ruiz Santos ha recordado que esta obra fue autorizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a primeros de año junto a otras 21 actuaciones de reforma, ampliación y mejora de centros educativos de la Comunidad Autónoma (RAM), por un presupuesto total de más de 10 millones de euros.

Por otro lado, la Junta y el Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón han analizado la importancia del nuevo Taller de Empleo, autorizado por el Ejecutivo autonómico para este Consistorio, y que estará especializado en Procesos Textiles, beneficiando a 8 trabajadores, gracias a una inversión de cerca de 75.000 euros.

Este Programa de Formación por el Empleo es consecutivo con el que cuenta Chinchilla tras el Taller en atención sociosanitaria para personas que trabajen en instituciones sociales, desarrollado el pasado 2017.