El Consejo de ha autorizado en su reunión de ayer la implantación y puesta en funcionamiento del Plan de Estudios para la obtención del título de Máster Universitario en Educación Física en Educación Primaria y Deporte en Edad Escolar por la .

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico, , que ha detallado que dicho máster se impartirá a partir del próximo curso académico en la , será de carácter presencial y constará de 60 créditos.

Hernando ha indicado que “constituye una buena oportunidad y un aliciente más de cara a las oposiciones de primaria que el Gobierno regional convocará en 2019, ya que servirá para incrementar la formación y, con ello, las posibilidades de cara a esta OPE”.

Además, ha puesto este máster como ejemplo de funcionamiento del proceso de ampliación del mapa de titulaciones.

Así, ha explicado que la primera fase comenzó con la propuesta inicial de la UCLM, que elaboró el Proyecto del Programa de Estudios de la titulación, que después pasó por diversas instancias universitarias que elaboraron distintos informes favorables.

En una segunda fase, la propuesta fue consensuada internamente en la UCLM y remitida por esta institución a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), dependiente del , , que se encargó de evaluarlo y remitirlo a la Conferencia General de Política Universitaria, dependiente también del Ministerio.

“Es en ese momento y no antes, es decir en aproximadamente 12 meses, si no hay alegaciones o sugerencias por parte de la ANECA, cuando se remite al Gobierno de Castilla-La Mancha para, si lo considera oportuno, aprobarse en Consejo de Gobierno, como finalmente ha ocurrido”, ha explicado Hernando.

En este contexto, el portavoz del Gobierno regional ha pedido a los alcaldes de Talavera de la Reina y Cuenca “que le den a la UCLM y al Ministerio le den el tiempo suficiente para que el grado de informática en Talavera y Turismo en Cuenca, que será lo siguiente que venga y que nosotros ya hemos mandatado a la UCLM para que inicie ese recorrido, lleguen lo antes posible a la mesa del Consejo de Gobierno para que se aprueben”.

Hernando ha enfatizado que el proceso de implantación de una nueva titulación “no se puede hacer de un día para otro” y que la educación en Castilla-La Mancha “no puede ser algo trasnochado, una ocurrencia o, bajo ningún concepto, algo que hagamos de manera exprés, sin rigor, sin seriedad, sin consenso y sin que, en definitiva, hayamos cumplido la ley”.

Finalmente, ha tildado de “irresponsable, demagoga, poco rigurosa o seria y verdaderamente lamentable” la actitud de ambos alcaldes, conocedores del tiempo que se necesita para hacer efectiva la ampliación de titulaciones en la Universidad regional.