El se ha mostrado satisfecho con el resultado del I Encuentro Profesional de Gastronomía de Castilla-La Mancha ‘CULINARIA CLM’ y apuesta por darle continuidad en el tiempo.

Así lo ha señalado el delegado del Gobierno regional en la provincia de Cuenca, , durante la clausura del congreso, que ha tenido lugar hoy en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, espacio en el que se ha desarrollado la totalidad del programa durante los días 22 y 23 de octubre.

Alrededor de 200 congresistas han participado en ‘CULINARIA CLM’, un evento promovido por el Gobierno regional para promocionar el turismo gastronómico en la región, pero ante todo, para favorecer que el sector hostelero de Castilla-La Mancha disponga de un foro en el que compartir conocimientos, intercambiar experiencias y promover la innovación y la excelencia con la ayuda de expertos marketing gastronómico, diseño de servicios, etc., y con los mejores cocineros de la Comunidad Autónoma, como , o , entre otros.

Godoy también ha hecho entrega del I Premio CULINARIA a la Excelencia Gastronómica a la familia Herraiz, de Villalba de la Sierra (Cuenca), en reconocimiento a su trayectoria profesional, su esfuerzo por alcanzar la excelencia, su apuesta por la innovación basada en la tradición de la cocina de Castilla-La Mancha, su contribución a la promoción de la gastronomía regional y su aportación a la formación de muchos nuevos profesionales.

El galardón lo han recibido los hermanos José Ignacio Herraiz, del restaurante ‘Raff’ de Cuenca; y , del restaurante de Villalba de la Sierra, en nombre también de , del restaurante ‘El Fogón’ de .

El delegado de la Junta ha agradecido el esfuerzo de los organizadores, así como la colaboración de la y Turismo de Castilla-La Mancha, las asociaciones de Hostelería de Cuenca, , Ciudad Real, Albacete y Guadalajara; el IES de Cuenca, Sabores de España, Euro-Toques, Paradores o la empresa .

En este punto, ha reiterado el compromiso de Ejecutivo autonómico de “continuar trabajar de la mano del sector hostelero de Castilla-La Mancha y de Cuenca para que el turismo gastronómico tenga cada vez más peso en la región”.