El refuerza su compromiso con la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Española en Castilla-La Mancha (ASOCAMAN) tras haber recuperado la interlocución con esta entidad durante esta legislatura, que fue “abandonada” con el anterior Gobierno.

Esta mañana, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mantenido un encuentro con los representantes de esta entidad, de la que ha destacado la “cordialidad” y la puesta sobre la mesa de nuevos proyectos que se realizarán el año que viene.

De esta manera, junto con la directora de Agricultura y Ganadería, y el presidente y el expresidente de la asociación , han perfilado la colaboración para poder desarrollar de nuevo la exhibición de caballos de raza pura española en la próxima edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha (EXPOVICAMAN), que se desarrollará un año más en el (IFAB), en el mes de mayo, con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Albacete junto con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además, Martínez Arroyo ha anunciado que, en esta nueva edición, el Gobierno regional participará con su stand institucional donde están representadas las figuras de calidad de la región y, se desarrollará, en esta XXXVIV edición, la Feria del Queso Manchego.

El trabajo conjunto de la Administración regional con asociaciones como la de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ha hecho posible en esta legislatura se recupere la presencia del Salón del Caballo en la feria agropecuaria de Castilla-La Mancha de referencia internacional.