El Gobierno regional ha concedido ayudas a 68 empresas de en esta legislatura por importe de casi 900.000 euros dentro del Plan Adelante puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico.

Así lo ha dado a conocer el delegado de la Junta en Cuenca, , en una visita institucional al municipio en la que ha visitado las empresas Librado Loriente S.L. y Parcaman, donde ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, , así como el alcalde del municipio, .

Godoy ha señalado que a través de estas ayudas se va a generar una inversión de casi 2,4 millones de euros que va a permitir la creación de nueve puestos de trabajo y el mantenimiento de casi 180 empleos.

Esta línea de ayudas cuenta con financiación adicional del 20 por ciento para zonas ITI que en el caso de la provincia de Cuenca es la totalidad del territorio, algo que el delegado de la Junta en Cuenca ha valorado de manera positiva.

Hay que recordar que en la provincia de Cuenca han sido un total de 120 empresas las que se han beneficiado de estas ayudas por importe de casi cinco millones de euros, lo que va a generar una inversión asociada de casi 14 millones de euros comprometiéndose a crear 71 puestos de trabajo y a mantener otros 945.

Además, el delegado de la Junta en Cuenca ha valorado que la tasa de desempleo en el municipio haya descendido en más de un 29 por ciento con respecto al comienzo de la legislatura.

Nueva maquinaria para mejorar empleabilidad

En su visita a estas empresas, Godoy ha podido conocer la nueva maquinaria con la que cuentan en ambas instalaciones y que va a suponer una mejora en el comercio al por mayor de metales y minerales metálicos y en la fabricación de suelos de madera y ensamblados, respectivamente.

Además, en el caso de la empresa Parcaman, la inversión realizada también permite la construcción de una nueva nave.

Visita a AFAD

, el delegado de la Junta en Cuenca se ha trasladado hasta la sede de la y Otras Demencias de Tarancón y comarca, donde ha podido conocer el trabajo que se realiza en estas instalaciones para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Godoy ha reiterado el compromiso del Gobierno regional de seguir recuperando servicios y prestaciones que ayuden a los enfermos y a sus cuidadores. De hecho, el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha esta legislatura dos Servicios de de la Autonomía Personal (SEPAP Mejora-T), uno en la residencia de mayores ´San Ramón y la Milagrosa´ con un total de 65 plazas; y otro en la y otras enfermedades Neurológicas y Reumáticas de Tarancón y comarca (ADEMTAC), con 20 plazas.

Durante la visita a este centro, tanto el delegado de la Junta en Cuenca como el alcalde de Tarancón, han estado acompañados por la trabajadora social de AFAD, Nuria Plaza.